Euribor diario

"Euribor hoy, conoce el tipo de interes en que se basan la gran mayoria de hipotecas. Banco Provincia pone a tu disposición la actualización diaria del Euribor. Euribor hoy actualizado dia a dia."

anuncios

Euribor hoy

Tabla de evolución del Euribor. Conoce el valor de euribor hoy.

Euribor diario:

Valor euribor:    0, 163

En esta sección encontraras el valor del euribor diario actualizado. Para un usuario normal con una hipoteca, es posible que conocer el valor del euribor hoy, o el euribor actual, no es de un factor importante. Pero para muchas personas con previsión de contratar un producto hipotecario en los proximos meses, puede serles de utilidad conocer el valor actualizado del euribor hoy. Incluso en algunos casos para seguir y evaluar la tendencia de este indice en Europa.

Que es el euribor

Euribor es el tipo de interés básico más utilizado en Europa. A día de hoy el Euribor es el valor que utilizan los bancos europeos para prestarse dinero entre ellos. Lo cierto que es algo más complejo que todo esto. Pero para la mayoría de personas el Euribor se conoce como el tipo de interés básico que usan los bancos para el cálculo de intereses de futuros valores.

Comúnmente se conoce el Euribor como el tipo de interés en que se basan las hipotecas de la gran totalidad de bancos europeos. Este índice sirve de base y como guía para que el usuario final pueda comparar los diferentes tipos de interés que ofrecen los bancos para prestarle dinero, como es el caso de la contratación de un producto hipotecario, o el cálculo de los intereses de la hipoteca de una vivienda.

El nombre Euribor viene de "Euro Interbank Offered Rate" o "tipo europeo de oferta interbancaria”.  Su valor varia diariamente.

Como se calcula el Euribor

Hasta hace pocos años el Euribor se calculaba en primer lugar a partir de la oferta y la demanda. Otros factores eran el tipo de interés del mercado, definido mediante la intervención de un gran número de bancos europeos. Pero diversos factores afectan significativamente el valor del tipo de interés Euribor, como:

  • circunstancias económicas como el crecimiento de la economía

  • la tasa de inflación

  • la solvencia de los bancos

  • la confianza mutua

  • la confianza del consumidor

Actualmente el valor del Euribor viene marcado básicamente por el Banco Central Europeo. Su valor está supeditado más que nunca a las citadas anteriormente más:

  • el comportamiento de los mercados financieros

  • la solvencia ya no solo de los bancos, sino la solvencia de los gobiernos de los distintos países que conforman la zona Euro

  • y en esta ultima década, vendrá marcado por la necesidad de ayudar a los bancos a que el crédito vuelva a fluir

La crisis de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, que se ha trasladado a Europa, va a obligar al banco central Europeo a mantener los tipos de interes bajos, para ayudar a que el dinero y el credito fluya. Esta la apuesta a largo plazo para evitar otro colapso financiero y una nueva recesión.